Podría intervenir la CNDH tras hechos violentos

Escrito por el julio 21, 2020

Tras el enfrentamiento entre agricultores y militares

DELICIAS.- Los hechos violentos ocurridos este domingo en la presa Francisco I. Madero llegaron hasta los oídos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organismo que solicito información de todo lo acontecido y el cual podrìa intervenir debido a que fueron numerosas las personas lesionadas por elementos de la Guardia Nacional.

Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que recibió la mañana de este lunes la llamada telefónica de Óscar Hurtado Reyes, encargado de la segunda visitaduría de la CNDH, quien le pidió la colaboración para recabar la información relacionada con los enfrentamientos entre agricultores y militares.

Lo anterior tiene como fin verificar si hubo o no la violación a los derechos humanos de los ciudadanos que se manifestaron en contra del desfogue de la presa Vírgenes, que al día de ayer continuaba custodiada por los efectivos federales.

Explicó que al estar involucrados elementos de la Guardia Nacional, corresponde a la Comisión Nacional dar el seguimiento a las quejas que pudieran presentar los ciudadanos lesionados con balas de goma y gas lacrimógeno.

Mata Cárdenas expresó que la Comisión Estatal se encuentra en la mejor disposición de apoyar con la CNDH, mencionando que entre los afectados durante los zafarranchos hubo por lo menos cuatro representantes de los medios de comunicación locales, a uno de los cuales le retuvieron un vehículo los uniformados.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/podria-intervenir-la-cndh-tras-hechos-violentos-noticias-de-delicias-5517313.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 + dieciseis =


Current track
Title
Artist

Background