Podrían usar tecnología de oxigenación en tratadoras

Escrito por el febrero 19, 2019

Analiza la JMAS esa opción como viable

 

Delicias.– El uso de tecnología basada en la oxigenación es una de las opciones que analiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en las plantas tratadoras, infraestructura cuya construcción se espera inicie este año.

Respecto al proyecto de las plantas tratadoras, Luis Carlos Gómez Sánchez, presidente de la JMAS, comentó que la semana pasada se hizo una visita a la ciudad de Cuauhtémoc, donde vio el funcionamiento de las plantas de oxigenación “aireadas”.

Dijo que probablemente se utilice ese tipo de tecnología en la planta que estará ubicada en el sector poniente de la ciudad.

“Vamos bien. Estamos en reuniones ya para adjudicar yo creo ya el estudio técnico, el estudio ejecutivo que es, como quien dice, el banderazo… nada más estoy en espera de confirmación de fecha y con el área técnica de la Junta Central, pues iniciar ya de una manera bien, formal”, afirmó.

El presidente de la JMAS dijo además que se está buscando “el traje a la medida” en cuanto a la tecnología que se utilizará para tratar las aguas residuales, porque primero es necesario determinar qué uso se le dará.

Por otra parte, informó que en el área técnica la inversión total durante el primer semestre de este año alcanzará los ocho millones de pesos.

Detalló que en enero se realizaron mejoras en cerca de 800 metros de la red de alcantarillado, lo que representó una inversión de 800 mil pesos.

Se trabaja en otros aspectos por parte de la JMAS, entre ellos el de la telemetría, esperándose que para junio se tenga instalado todo el sistema. La inversión en este rubro alcanzará los 3 millones 600 mil pesos.

Igualmente, se da el seguimiento a la instalación de los macromedidores de todas las fuentes ubicadas en la zona urbana. Son en total 26 pozos y en cada uno se instalará un macromedidor ultrasónico, lo cual representa una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Así mismo y antes de que inicie el verano, se tendrá listo el equipamiento del pozo ubicado en la colonia Carmen Serdán, a fin de integrarlo a la red, pues en temporada de calor la demanda de agua se incrementa bastante.

También se lleva a cabo la reparación de dos socavones en los recolectores, uno de ellos en Lotes Urbanos y otro en la avenida 15 Poniente.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/podrian-usar-tecnologia-de-oxigenacion-en-tratadoras-3074616.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background