Por tal motivo, la JMAS ya dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que puedan ubicar y detener a quienes realizan el robo de tubería. Mientras tanto, personal de la dependencia ha acudido a algunos domicilios para colocar un tapón en la tubería y así evitar el desperdicio del agua.
Cabe señalar que los propios ciudadanos son los más afectados con los robos, ya que deben pagar para reponer la tubería, pues esta pertenece a ellos y no a la JMAS.
La Junta Municipal exhortó a los usuarios afectados a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, para que la autoridad pueda proceder contra los responsables de realizar estas afectaciones.
Al respecto, el presidente municipal, Jesús Valenciano, comentó que se ha hablado con la autoridad competente para poner más atención al problema, señalando que se trata de un fenómeno raro.
Sobre todo, dijo, se giraron instrucciones a la policía de visitar los negocios dedicados a la compra y venta de metales, con la finalidad de sancionar a quienes participen del robo de cobre.
“Desde aquí mandamos un mensaje, claro que cuando encontremos quién lo está comprando, pues vamos a clausurar ese negocio, y si hay alguien que tenga información, por favor haga una denuncia anónima al 911, a la aplicación o al teléfono 168 2030”, exhortó el edil.