Por ola de robos, suspenderán negocios que vendan tubería de cobre robada en Delicias

Escrito por el enero 16, 2023

El alcalde de Delicias anunció esta medida

DELICIAS.- Varios robos de tubería de cobre de los medidores del agua fueron reportados durante la semana en domicilios de los cuatro sectores de la ciudad, ocurriendo el último de ellos la mañana de este sábado en el fraccionamiento Imperial; por lo anterior, el alcalde Jesús Valenciano García advirtió que serán suspendidos los negocios donde se venda el material robado.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por medio de un comunicado, refirió que son varios los robos reportados y que, en algunos, incluso provocan un considerable desperdicio de agua, formando arroyos en las calles de la zona urbana.

El mismo organismo señaló que los robos de tubería de cobre han ocurrido en todos los sectores de la ciudad, siendo el miércoles cuando se reportaron más eventos, con un total de seis. El último robo se reportó este sábado en la mañana, en el fraccionamiento Imperial, ubicado al norte de la ciudad.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Por tal motivo, la JMAS ya dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que puedan ubicar y detener a quienes realizan el robo de tubería. Mientras tanto, personal de la dependencia ha acudido a algunos domicilios para colocar un tapón en la tubería y así evitar el desperdicio del agua.

Cabe señalar que los propios ciudadanos son los más afectados con los robos, ya que deben pagar para reponer la tubería, pues esta pertenece a ellos y no a la JMAS.

La Junta Municipal exhortó a los usuarios afectados a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, para que la autoridad pueda proceder contra los responsables de realizar estas afectaciones.

Al respecto, el presidente municipal, Jesús Valenciano, comentó que se ha hablado con la autoridad competente para poner más atención al problema, señalando que se trata de un fenómeno raro.

Sobre todo, dijo, se giraron instrucciones a la policía de visitar los negocios dedicados a la compra y venta de metales, con la finalidad de sancionar a quienes participen del robo de cobre.

“Desde aquí mandamos un mensaje, claro que cuando encontremos quién lo está comprando, pues vamos a clausurar ese negocio, y si hay alguien que tenga información, por favor haga una denuncia anónima al 911, a la aplicación o al teléfono 168 2030”, exhortó el edil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/por-ola-de-robos-suspenderan-negocios-que-vendan-tuberia-de-cobre-robada-en-delicias-9467733.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 5 =


Current track
Title
Artist

Background