Generalmente, se protege con alarmas la parte frontal de los negocios, pero no así las ventanas traseras que dan a los patios, situación que es aprovechada por los ladrones para cometer sus hurtos”, expuso el entrevistado.
Afirmó que Delicias está a “media tabla” en las estadísticas de robo a negocios, ya que está en el lugar número 100 de 200 municipios a nivel nacional, lo cual no es grave todavía, pero sí se observa una tendencia a el alza.
La mayoría de los atracos se reportan en los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad y en la avenida Solidaridad, en el sector Oriente.
“Realmente lo que sucede es que, como creíamos que era una ciudad muy tranquila, somos sumamente inocentes en creer que no va a pasar y ya está pasando. No es alarmante aún, pero debemos tener medidas”, sentenció.
Expresó que la preocupación de la cámara de comercio es cuidar de sus agremiados, a la vez que reconoció el apoyo del municipio por medio del número de emergencias 911 y del departamento de Prevención Delictiva, cuyos agentes dieron un curso este martes a un grupo de treinta comerciantes para que aprendan a proteger sus bienes.
Señaló que el objetivo primordial de esta capacitación fue concientizar, además de brindar a los socios de la Canaco las estrategias de prevención de los robos.