Preocupan murciélagos a delicienses, autoridades explican que son inofensivos

Escrito por el mayo 11, 2023

Lechuzas y murciélagos hacen presencia en la mancha urbana, pero no representan amenazas para la población

DELICIAS.- Habitantes del municipio se encuentran en alerta debido a la mayor presencia de murciélagoslechuzas y otros animales silvestres en zonas de la mancha urbana, por lo que el departamento de Medio Ambiente llamó a no alarmarse, pues dichas especies son inofensivas.

Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento, explicó que debido al aumento de las temperaturas es común que haya más avistamientos de animales, particularmente en los asentamientos ubicados a la orilla de la ciudad.

Informó que el lunes pasado llamaron a la dependencia para reportar la presencia de murciélagos en una escuela, lo cual inquietó a los maestros y alumnos de la institución educativa.

El funcionario aclaró que los murciélagos no causan perjuicios al ser humano, al contrario, pues se trata de animales polinizadores que se alimentan de insectos dañinos para la agricultura.

Ilustró que solo existen dos especies de murciélagos que pueden atacar al hombre, pero por lo general muerden a los animales domésticos y ni siquiera habitan en esta región, sino en la Sierra Tarahumara.

De igual manera, la mañana de este miércoles se recibió el reporte del avistamiento de dos lechuzas, de las que al principio creyeron se trataba de tecolotes llaneros, las cuales se encontraban dentro de una bodega.

Señaló que a partir de este mes será más frecuente observar diferentes animales del medio salvaje, como tlacuaches, serpientes caseras, tortugas y abejas, los cuales ya salieron de su estado de hibernación para buscar alimento y agua.

Torrecillas consideró que lo ideal es aprovechar esto para impartir pláticas de educación ambiental en las escuelas y negocios, con la finalidad de explicar a la gente que la mayoría de los animales silvestres son inofensivos.

Exhortó a la ciudadanía a ser respetuosa con la fauna y llamar al 911 o al 470 9183 si se observa algún animal silvestre, para que el departamento de Medio Ambiente se encargue de su captura y traslado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/preocupan-murcielagos-a-delicienses-autoridades-explican-que-son-inofensivos-10044351.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


8 − seis =


Current track
Title
Artist

Background