Presas captaron 94 millones de metros cúbicos

Escrito por el julio 5, 2021

Las presas la Boquilla y Francisco I. Madero, gracias a los escurrimientos que continúan en las partes altas de las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro

Las presas La Boquilla y Francisco I. Madero captaron poco más de 94 millones de metros cúbicos de agua durante esta semana, gracias a los escurrimientos que continúan en las partes altas de las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro, esperándose que las lluvias vuelvan a generalizarse a partir de este domingo.

Desde el lunes la presa La Boquilla aumentó su almacenamiento en 55.04 millones de metros cúbicos, mientras que su nivel subió en un metro con dieciocho centímetros durante los últimos cinco días.

La Comisión Nacional del Agua informó que del viernes al sábado el embalse más importante del Distrito de Riego 005 captó 7.2 millones de metros cúbicos, almacenando un volumen total de 588.710 millones de metros cúbicos, lo que representa el 20.35 por ciento de su capacidad.

Un volumen grande también ingresó en el transcurso de esta semana a la presa Francisco I. Madero, ya que ganó 39.188 millones de metros cúbicos más, mientras que su nivel subió en casi tres metros.

En las últimas 24 horas llegaron a esta presa 7.2 millones de metros cúbicos de agua, hallándose con un almacenamiento total de 95.228 millones de metros cúbicos, que representan el 26.8 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que la Conagua y los presidentes de los módulos que componen el Distrito 005 discutirán la apertura de “Las Vírgenes” el próximo martes, con el propósito de auxiliar el riego, pero ello dependerá de si continúan o no las lluvias en la región.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/presas-captaron-94-millones-de-metros-cubicos-boquilla-y-francisco-i.-madero-lluvias-chihuahua-delicias-rios-conchos-san-pedro-noticias-6920332.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 + trece =


Current track
Title
Artist

Background