Presas recuperan volumen de agua

Escrito por el septiembre 19, 2019

11 centímetros subió el nivel de La Boquilla, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos

Contentos se encuentran los usuarios del Distrito de Riego 005 luego que el nivel de las presas Boquilla y Francisco I. Madero registrara una recuperación importante en su volumen de almacenamiento, lo cual se previó por la creciente de los ríos Conchos y San Pedro que pescadores reportaron a través de redes sociales.

Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito, confirmó que los dos embalses registraron captaciones importantes entre el martes y miércoles gracias a los escurrimientos en la cuenca alta de los ríos, donde se presentaron lluvias copiosas durante las últimas horas.

Detalló que la presa Boquilla registró un aumento de once centímetros en su escala, lo que equivale a un volumen de diez millones de metros cúbicos, mientras que Las Vírgenes incrementó cuarenta centímetros, que en volumen representan 7.5 millones de metros cúbicos.

Informó además que La Boquilla se encontraba ayer al 47 por ciento de su capacidad, con almacenamiento de 1 mil 360.8 millones de metros cúbicos, en tanto que la presa Francisco I. Madero amaneció al 37.2 por ciento, con 132.17 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

Núñez Gallegos acotó que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, continúan las condiciones para que se presenten más precipitaciones pluviales en la entidad, por lo cual se esperan más incrementos en los niveles de las presas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/presas-recuperan-volumen-de-agua-4200289.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 6 =


Current track
Title
Artist

Background