Presentan reforma a la Ley de Vialidad

Escrito por el enero 31, 2020

Ya no se pueden retener documentos, por ello pide que infracciones se cobren en sistema estatal

DELICIAS.- El diputado por el XIX Distrito, Jesús Valenciano García, informó ayer que ya se presentó una reforma a la nueva Ley de Vialidad, donde se solicita dar cobijo con el sistema estatal a los municipios, de tal manera que se pueda realizar el cobro de la infracción a los conductores de vehículos, sin la necesidad de quitarles documentos.

Señaló el legislador local que con esta modificación, al finalizar el año, los ciudadanos se acercarán a Recaudación de Rentas a pagar su placa vehicular y licencia de conducir, y en ese momento les aparecerán los adeudos de las multas de tránsito.

Por otro lado, en el caso específico de los consejos municipales de Estacionómetros, se analiza con el departamento jurídico el dejarlos fuera porque, en sentido estricto, no forman parte de Vialidad y en este sentido existe un acuerdo previo en los cabildos, autorizado por el Congreso del Estado, para que cobren una renta por los estacionamientos en un espacio determinado.

“Ahí la aplicación de la ley puede ser muy distinta. Nosotros esperamos tener esa respuesta ya pasado mañana… estamos esperando nosotros que a ellos se les pueda separar un poco de esto, que es la Ley de Vialidad”, dijo el entrevistado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/presentan-reforma-a-la-ley-de-vialidad-noticias-de-delicias-4770404.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


15 − 8 =


Current track
Title
Artist

Background