Prevención, no especulación, pide Comité de Salud

Escrito por el marzo 16, 2020

La doctora Francisca Mercado, expresó que no hay en el estado ni un solo caso sospechoso de haber contraído el virus, menos en Delicias

DELICIAS.- “Prevención y no especulación”, expresó fuerte y claro la coordinadora del Comité Municipal de Salud local, luego de que ayer en filtraciones de redes se empezó a especular de un caso sospechoso de coronavirus en un nosocomio local. “Falso”, dijo fuerte la doctora Francisca Mercado, expresó que no hay en el estado ni un solo caso sospechoso de haber contraído el virus, menos en Delicias.

Dijo que hay una política de transparencia total en el sector salud y si hubiera un caso referenciado, se lo habrían comentado luego, luego.

Aclaró que el caso de un joven que regresó de vacaciones a Italia, se le recomendó aislarse por protección personal, de su familia y amigos, pero solo por precaución, sin que reportara algún síntoma del padecimiento.

Explicó que todos los viajeros que regresen de otro país, deben reportarlo con las autoridades para que les digan que recomendación debe proceder, a los teléfonos 8000044800 nacional, 8007271077.

Dijo que el solicitar el aislamiento es para monitoreo personal para ver si no llega a presentar algún síntoma a tratar en esos 14 días, si presenta algún síntoma entonces debe acudir directamente al médico para su valoración.

La doctora destacó que debe obrar en estos momentos la rutina prevención, que es lo más importante hacer limpieza y si alguien o la misma persona presenta un cuadro gripal, rinitis o síntomas de asma, mejor quedarse a reposar en casa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/prevencion-no-especulacion-pide-comite-de-salud-noticias-de-delicias-4971918.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 − 6 =


Current track
Title
Artist

Background