Primera tormenta invernal traerá vientos y bajas temperaturas a centro-sur del estado

Escrito por el noviembre 3, 2022

La tormenta invernal generará vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 3 a 4 grados centígrados

Rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y temperaturas bajas, se presentarán esta semana en los municipios de la región centro sur por el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará la caída de aguanieve y nieve en la parte noroeste del estado de Chihuahua.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera alertó que el tiempo se descompondrá a partir de este jueves, por la proximidad del sistema invernal que se anticipó demasiado e ingresará a la entidad proveniente de Baja California y Sonora.

La tormenta invernal generará vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, lo que traerá como consecuencia temperaturas mínimas de 3 a 4 grados centígrados la mañana del sábado. El meteorólogo enfatizó que no hay riesgo de helada para la zona agrícola, pero en Barranco Blanco y Bachimba, municipio de Rosales, el termómetro podría descender a 1 grado centígrado.

Florencio Rodríguez explicó que el sistema invernal viene acompañado del frente frío número 7 y de un vórtice, que es un círculo muy helado, pero no provocará heladas en la región porque chocará en las montañas de la Sierra Madre Occidental, donde dejará caer toda la humedad.

Por consiguiente, hay posibilidad de nevadas y aguanieve en Casas Grandes, Janos, Ascención y Madera, pero no para Delicias y los municipios vecinos, recalcó el ingeniero Rodríguez Loera.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/primera-tormenta-invernal-traera-vientos-y-bajas-temperaturas-a-centro-sur-del-estado-9131300.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × uno =


Current track
Title
Artist

Background