Programa de Descuento para Adultos Mayores en el Predial de Delicias

Escrito por el noviembre 14, 2023

El municipio de Delicias ha lanzado el programa «Comprobación de supervivencia de adultos mayores titulares de cuentas del predial», que permite a los adultos mayores acceder a un descuento del 50% en el pago del impuesto predial.

Maura Margarita Acosta, subdirectora de Ingresos, anunció que el registro para este programa está en marcha y ha recibido una respuesta positiva. Hasta ahora, 1,907 personas han realizado el proceso de empadronamiento. Los contribuyentes tienen hasta el 29 de diciembre para completar la supervivencia y beneficiarse del descuento a partir de enero.

Adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, jubilados y madres solteras pueden aprovechar este descuento si comprueban su supervivencia. Los requisitos varían, pero en el caso de adultos mayores, se requiere una copia de la credencial de elector y del INAPAM.

La subdirectora recordó que las preliquidaciones del impuesto predial se imprimirán a finales de este mes, una vez que se confirme cuántas personas están al corriente en sus pagos. Este programa busca aliviar la carga financiera de los adultos mayores y otros grupos vulnerables en Delicias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background