Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que los programas sociales del municipio beneficiaron este año a 7 mil personas, principalmente estudiantes, adultos mayores y madres de familia trabajadoras.
Al hacer un recuento de las actividades de este 2022, el director de Desarrollo Humano y Bien Común destacó que se pudo beneficiar a un número mayor de personas con los programas de becas escolares, apoyo al adulto mayor, apoyo para el transporte público y estancias infantiles.
En particular, resaltó la ayuda que han recibido las guarderías para que reciban a los hijos de padres y madres que no tenían donde dejarlos, señalando que este año se incrementó el apoyo por niño.
Además, se lanzó una nueva convocatoria para equipar a las estancias, con la finalidad de que estos espacios sean más confortables. La inversión en este proyecto supera el millón de pesos.
Igualmente, Enrique Valenzuela dio a conocer que se ayudó con diferentes servicios a más de 260 escuelas en este municipio, desde donación de pintura hasta trabajos de limpieza y poda de árboles.
En el tema de la sociedad civil organizada, se benefició a más de 13 mil personas con la entrega de recursos y facilidades para la realización de procesos; en el área de la cultura, se organizaron numerosos eventos gratuitos o a bajo costo para que toda la comunidad pudiera disfrutarlos.
Uno de los proyectos que destacó Valenzuela fue el de Núcleos de Aprendizaje Musical (NUCAM), por el cual niños y adultos de zonas vulnerables aprenden a tocar un instrumento musical. De igual forma, recordó que se puso en marcha la red de terapeutas para atender los problemas de salud mental.
Por último, Enrique Valenzuela agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Estacionómetros y otras instituciones, con las cuales se ha hecho equipo para mejorar la vida de los delicienses.