Pronostican cinco días de lluvias en el centro-sur del estado

Escrito por el octubre 7, 2022

Las precipitaciones pluviales ocurrirán desde este jueves hasta el próximo lunes, después de que se ausentaran por un mes de esta zona del estado

La lluvia se hará presente en los municipios de la región centro sur durante cinco días consecutivos debido a la interacción de un frente frío y una línea de baja presión, lo que generará un ambiente más fresco, mientras que las presas La Boquilla y Francisco I. Madero podrían recibir escurrimientos.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo originario del municipio de Meoqui, señaló que las precipitaciones pluviales ocurrirán desde este jueves hasta el próximo lunes, después de que se ausentaran por un mes de esta zona del estado.

Señaló que este jueves ingresó el frente frío número 2, el cual vino a “desestabilizar” la atmósfera en el estado de Chihuahua y que, aunado a una baja presión, generará lluvias en casi todo el territorio.
 

El ex jefe del Observatorio Meteorológico de Durango destacó que lo interesante es que las precipitaciones se extenderán hasta el lunes de la próxima semana, mencionando que este viernes podría llover desde la madrugada hasta el mediodía en los municipios de la región centro sur.

La noche del sábado y domingo también se esperan lluvias, como también durante la madrugada, mañana y tarde del lunes, por lo que serán cinco días seguidos con precipitaciones.

Rodríguez Loera reiteró que la probabilidad de lluvias para estos días es bastante alta, pues la atmósfera está “alborotada” con la presencia del frente frío y el canal de baja presión, similar al que provocó los aguaceros y tormentas de agosto y septiembre.

También, resaltó que hay condiciones para que llueva en la cuenca del río Conchos, incrementando el volumen de agua almacenado en la presa de La Boquilla, por lo cual podría llegar al 80 por ciento de su capacidad. De igual manera, se esperan lluvias para la cuenca del río San Pedro, por lo cual llegarían también escurrimientos a la presa Francisco I. Madero.

Destacó que estas precipitaciones traerán humedad al subsuelo, lo que significará un beneficio para las tierras de agostadero donde se alimenta el ganado.

Por último, el meteorólogo puntualizó que no va a helar ni la temperatura descenderá tan drásticamente en esta zona con el ingreso del frente frío, pues el fenómeno de helada se espera hasta finales de este mes o la primera quincena del siguiente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-cinco-dias-de-lluvias-en-el-centro-sur-del-estado-8997256.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres − dos =


Current track
Title
Artist

Background