Pronostican descenso repentino de temperatura en Delicias

Escrito por el enero 14, 2022

Las condiciones de tiempo destemplado continuarán hasta la mañana del martes

Temperaturas por debajo del punto de congelación se tienen pronosticadas para este próximo domingo en la región, hasta donde llegarán los efectos de la posible tormenta invernal que además traerá vientos y nevadas a los municipios ubicados en el norte y noroeste del estado.

Florencio Rodríguez Loera, especialista del clima certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, alertó que el tiempo cambiará bruscamente a partir de este sábado con el ingreso de rachas fuertes de viento, situación derivada de un frente frío que “bajará” de Colorado y Nuevo México.

Señaló que estas condiciones atmosféricas podrían derivar en la formación de una tormenta invernal, pues hay condiciones para ello, mencionando que podrían presentarse precipitaciones en forma de nieve y aguanieve en los municipios del norte y noroeste de la entidad: Juárez, Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Incluso hay condiciones “magníficas” para que ocurran nevadas en Sueco, Villa Ahumada, Cuauhtémoc, Namiquipa y en los alrededores de la ciudad de Chihuahua, destacó el meteorólogo.

Para la región de Delicias no hay pronóstico de precipitaciones sólidas, pero sí se tendrá un descenso muy repentino de la temperatura este sábado, ya que la temperatura máxima no pasará de los 12 grados centígrados al mediodía.

El domingo amanecerá con una temperatura mínima de -2 o -3 grados centígrados, derivado del fenómeno invernal que se aproxima a la región centro sur, mientras que para la mañana del lunes se esperan valores de 0 a 1 grado centígrado.

Las condiciones de tiempo destemplado continuarán hasta la mañana del martes, esperándose mínimas de 2 o 3 grados centígrados, por lo cual se prevé haya un acumulado importante de horas frío para la agricultura.

Rodríguez Loera exhortó a los habitantes de esta zona a ser precavidos, porque el fin de semana se presentará una situación “bastante caótica” en términos meteorológicos, recordando que en estos primeros días del año se han registrado numerosos casos de Covid-19.

Por último, descartó que se presenten heladas extremas como las registradas en febrero de 2011, cuando el termómetro marcó -17 grados centígrados en Delicias, pero sí se tendrá un descenso brusco en las próximas horas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-descenso-repentino-de-temperatura-en-delicias-7727037.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − 2 =


Current track
Title
Artist

Background