También el miércoles hará bastante calor, con cerca de 41 grados como temperatura máxima, mientras que las mínimas serán de 20 a 21 grados por la mañana.
Sin embargo, señaló que el miércoles será interesante porque se tendrá el arribo de un frente frío, el cual no bajará la temperatura, pero sí favorecerá alterando las condiciones atmosféricas del estado, ya que la poca humedad procedente del Mar de Cortés (ubicado frente a las costas de Sonora y Sinaloa) se convertirá en abundante nubosidad que dejará lluvias.
El miércoles, jueves y viernes se esperan algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre la región centro sur, con la posibilidad de que ocurra algún evento de granizo al atardecer. Las precipitaciones pluviales se esperan en los municipios de Camargo, Saucillo, Rosales, Delicias, Julimes y Meoqui, precisó el meteorólogo.
Por lo anterior, Florencio Rodríguez recomendó a los agricultores suspender los cortes de alfalfa, para que este forraje no se eche a perder con la humedad.
De hecho, resaltó, el mes de junio empezará con lluvias que continuarán presentándose en abundancia en las semanas siguientes, lo cual es deseado por los habitantes de la comarca ante la disminución en el almacenamiento de las presas.
Igualmente, durante los días mencionados anteriormente, habrá vientos de divergencia, es decir, que cambiarán de dirección constantemente: del sur, del norte y del oriente, contrario a los vientos que suelen afectar a esta zona, que regularmente llegan del suroeste.
Cabe mencionar que el huracán Agatha no aportará ningún beneficio a Chihuahua, pues únicamente afectará a los estados de Oaxaca y Veracruz, esperándose que para este martes se convierta en una depresión tropical.