Proponen abrir dispensadores de leche en Saucillo

Escrito por el mayo 27, 2021

Productores propusieron crear dispensadores de leche en los centros urbanos para ofrecer el litro a trece pesos a los consumidores

Delicias- Como solución final a los problemas de comercialización, productores del municipio de Saucillo propusieron crear dispensadores de leche en los centros urbanos para ofrecer el litro a trece pesos a los consumidores, quienes desembolsan hasta treinta pesos en las tiendas cuando compran lácteos de marcas reconocidas.

Saúl Guevara, quien tiene su establo en la comunidad de Orranteño, insistió en que el problema de los productores lecheros podría arreglarse con la instalación de dispensadores de tipo social, esto en caso de no lograrse ningún acuerdo con Liconsa para aumentar el precio de garantía que les permita salvar lo que resta de sus hatos.

Afirmó que tiene un proyecto bien desarrollado, pues para poder meter la leche en los dispensadores se necesita que esté pasteurizada.

“Y el plan es pagarle a la gente (los productores) a diez pesos, venderla a trece al público, pasteurizada y todo”, expuso Guevara.

A la pregunta de si es viable desarrollar un proyecto de tal naturaleza, Guevara respondió que en la ciudad de Delicias funcionan ya dos dispensadores, donde el litro de leche es mucho menor que en las tiendas y centros comerciales, ya que en estos sitios lo venden hasta en treinta pesos.

Urgió a materializar la idea, porque a la mayoría de los productores no les darán trabajo en la industria maquiladora si se quedan sin vacas. “Es la última solución si no hay nada de allá”, concluyó.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proponen-abrir-dispensadores-de-leche-en-saucillo-local-comercializacion-ganado-chihuahua-leche-campos-6765088.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + diecisiete =


Current track
Title
Artist

Background