Protegen a las abejas en Delicias

Escrito por el mayo 20, 2021

Eliminadas en años pasados por los bomberos cuando estos atendían quejas por la presencia de enjambres en domicilios y parques

DELICIAS.- Eliminadas en años pasados por los bomberos cuando estos atendían quejas por la presencia de enjambres en domicilios y parques, actualmente las abejas son protegidas en el municipio gracias a la coordinación entre el departamento de Ecología y particulares que las reubican a sitios despoblados.

Así lo resaltó Juan Carlos Torrecillas, Jefe de Ecología, con motivo del Día Mundial de las Abejas que se conmemora este jueves 20 de mayo, enfatizando que estos polinizadores ayudan a la permanencia de la vida en la tierra.

Torrecillas comentó que todo este mes de mayo se ha dado bastante difusión al cuidado de las abejas, porque estos insectos son una pieza fundamental del ecosistema y los ciudadanos deben ser conscientes de ello.

El funcionario se ufanó que Delicias es un municipio donde las abejas son protegidas, tanto por las autoridades como por ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente que se dedican a llevarlas a lugares más seguros.

“Al día de hoy estamos orgullosos de decir que no se matan abejas en Delicias, se les da un tratamiento respetuoso, adecuado; tenemos esta coordinación con Reubícame, que son los encargados de mover a las colmenas que se dan, que se puedan ver afectadas o que puedan afectar a algún ciudadano”, afirmó el titular de Ecología.

Reiteró el compromiso que se tiene con esta especie de insecto, pues recordó que es un delito eliminar a las abejas, como sucedía hasta hace poco tiempo cuando los ciudadanos reportaban la existencia de enjambres en sus viviendas o en algún sitio público.

“No hay que entrar en pánico, lo principal cuando nosotros nos vemos amenazados es llamar al 911 para que posteriormente Bomberos pueda acudir, o en este caso se le pase el llamado a Reubícame para que se puedan mover las colmenas y pues seguir dándole mucho respeto a esta especie”, recomendó.

Torrecillas recordó que la abeja es el polinizador más importante del mundo, porque gracias a su labor los árboles y las plantas pueden producir los frutos y los granos de los cuales se alimenta la humanidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/protegen-a-las-abejas-en-delicias-peligro-panales-ecologia-recubicacion-polinizadoras-departamentos-poblados-tierra-vida-dia-mundial-6736672.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 1 =


Current track
Title
Artist

Background