Proyecta Club de Leones construir clínica integral en Delicias

Escrito por el enero 23, 2023

También se contempla la construcción de un comedor y un área de atención a los adultos mayores

DELICIAS.- Con el propósito de brindar atención médica a las personas de pocos recursos económicos, el Club de Leones proyecta construir una clínica integral en el municipio de Delicias, donde contarán, entre otros servicios, con un quirófano para practicar operaciones de cataratas.

Rubén Rosales, presidente del Comité Regional de la Clínica Integral, comentó que el proyecto lo desarrolló un grupo de clubes de leones de esta zona del estado, desde el seccional de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, hasta la ciudad de Camargo, pasando por Saucillo y Delicias.

Señaló que se trata de un proyecto ambicioso, pues la clínica está planeada para proporcionar sus servicios al segmento más vulnerable de la población, como acostumbran los clubes de leones en todas sus actividades de servicio a la comunidad, mencionando que el viernes acudieron a la presidencia municipal de Delicias para solicitar un terreno en donación.

El presidente del comité manifestó que la intención es construir el inmueble en la colonia Laderas del Norte, ubicada al oriente de la ciudad, pues en dicho sector les fue ofrecido un predio y además consideran que esta es la mejor opción tanto para el Club de Leones como para el gobierno municipal.

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Rosales adelantó que la clínica contará con un quirófano para realizar intervenciones de cataratas, además de que brindarán servicios para los pacientes enfermos de diabetes y niños con cáncer.

De igual forma, el proyecto contempla la construcción de un comedor y un área de atención a los adultos mayores, por lo cual la atención que se brinde a la gente será integral.

La inversión total en la clínica será de dieciséis millones de pesos, pero se trabajará en tres etapas, la primera de las cuales se llevará alrededor de seis millones de pesos en la construcción, sin contar el equipamiento.

El entrevistado mencionó que, de hecho, ya se cuenta con una parte de los equipos para la clínica, mismos que les han sido donados por parte de distintas fundaciones con sede en los Estados Unidos, por lo que se cuenta con un avance importante.

Comentó asimismo que la primera etapa de construcción tomará más tiempo, calculando que podría terminar en un año y medio aproximadamente, mientras que todo el proyecto demorará tres años y medio.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proyecta-club-de-leones-construir-clinica-integral-en-delicias-9502525.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − quince =


Current track
Title
Artist

Background