Proyectan introducir línea morada en Delicias

Escrito por el julio 14, 2021

Tuberías subterráneas en la ciudad, al que podría darse seguimiento en las siguientes administraciones

Con el objetivo de regar siete áreas verdes con agua tratada y ahorrar en el consumo de este líquido, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento inició la elaboración de un proyecto para introducir la línea morada o tuberías subterráneas en la ciudad, al que podría darse seguimiento en las siguientes administraciones.

La línea morada se nutrirá con el agua tratada en la planta norte, la cual está todavía en construcción pero será inaugurada en agosto próximo, señaló Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la JMAS.

Indicó que se encuentran elaborando el proyecto ejecutivo, detallando que serán siete puntos de la ciudad en los cuales reutilizarán el agua tratada: el parque Fundadores, y los camellones de las avenidas Carlos Blake, Nuestra Gente, Agricultura, Fernando Baeza y Las Torres, sitios donde existen jardines arbolados que requieren de riego.

Estimó que las tuberías subterráneas de la línea morada aportarán un volumen de 55 litros de agua por segundo, el cual es considerable y permitirá ahorrar el equivalente al agua potable que se extrae de un pozo.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que corresponderá a la siguiente administración de la Junta Municipal y de la alcaldía dar seguimiento al proyecto ejecutivo.

Asimismo, destacó que la planta tratadora norte presenta un avance del 70 al 80 por ciento en su construcción, de tal manera que para finales del próximo mes será inaugurada, previéndose que el gobernador del estado Javier Corral asista al evento.

Señaló que están trabajando en la instalación de los emisores y del equipo electromecánico, por lo que los trabajos civiles están casi al cien por ciento.

Gómez Sánchez anticipó que antes de operar plenamente, la planta pasará por un periodo de prueba de todos los equipos para la entrega- recepción, y posteriormente de estabilización que durará dos meses.

La inversión contemplada en este proyecto asciende a los 153 millones de pesos, con recurso perteneciente en su totalidad al gobierno del estado como parte del Plan Estatal Hídrico en el municipio de Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proyectan-introducir-linea-morada-en-delicias-chihuahua-agua-junta-municipal-de-agua-y-saneamiento-proyecto-ciudad-administraciones-6963387.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 3 =


Current track
Title
Artist

Background