Aunque existe en la ciudad un centro de convenciones, ubicado en las bodegas de la extinta Productora Nacional de Semillas, el gobierno municipal y los empresarios han coincidido en que es indispensable construir un espacio nuevo que satisfaga las necesidades en cuanto a altura y superficie para celebrar exposiciones.
El alcalde señaló que en Delicias se celebran anualmente eventos de importancia como el Día del Nogalero y el Día del Ganadero Lechero, recordando que, hasta hace algunos años, se realizaba también aquí la Expo Mueblera, la cual podría regresar si se construye un recinto adecuado.
Igualmente, dijo que con base en distintos acuerdos, podrían celebrarse varios eventos más, como la Expo Agro, que se celebró por última vez en el municipio hace diecinueve años, la expo proveeduría o una expo para desarrollar proveedores en torno a la industria maquiladora, lo que generaría un crecimiento económico.
Adelantó que, de tomarse la decisión de edificar el centro de convenciones nuevo, se podría vender el terreno donde se encuentra el actual, para que el recurso obtenido de esta venta se inyecte en un fideicomiso encargado de la obra.
Tentativamente, el centro de convenciones se construiría sobre un terreno enclavado sobre la Avenida de Las Moras, en el extremo oriente de la ciudad, pues sería lo más viable.
Sin embargo, el edil aclaró que lo anterior no depende del gobierno municipal, sino de que el gobierno del estado aporte de manera conjunta los recursos para la adquisición del predio, reiterando que probablemente el edificio se construya por la avenida de Las Moras.
Dijo que no se tiene un monto exacto de inversión para la obra, porque se construiría en etapas y cada una de ellas tendría su propio costo, lo cual se dará a conocer en los próximos meses.