Rally por el Día Mundial de la Alimentación: Promoviendo la Salud desde la Infancia

Escrito por el octubre 17, 2023

Este lunes, 45 escuelas participaron en un emocionante rally en la Ciudad Infantil para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, como parte del programa de Desayunos Escolares del DIF Municipal. Enrique Díaz Valverde, secretario municipal, resaltó la importancia de esta celebración que se deriva de acuerdos internacionales, especialmente de la FAO.

Díaz Valverde enfatizó que en Delicias, el Día Mundial de la Alimentación es esencial para la formación ciudadana, enseñando a los más jóvenes la importancia de una alimentación saludable y la preservación del entorno, incluyendo la gestión responsable del agua.

Destacó la clave conexión entre una alimentación sana y un cuerpo sano, esencial para realizar actividades diarias de manera adecuada, subrayando la importancia de actividades deportivas como refuerzo. Para los niños, la alimentación adecuada favorece la claridad mental, vital para absorber conocimientos fundamentales.

El rally no solo promovió la actividad física, sino también valores educativos. Los ganadores, la escuela primaria Benito Juárez 2592, tendrán el privilegio de disfrutar de la Ciudad Infantil durante un día, organizando allí su posada. Reconocimientos especiales se otorgaron a los alumnos destacados, incentivándolos a seguir participando en eventos significativos como este.

Enrique Díaz destacó el compromiso del alcalde Jesús Valenciano y su esposa Alma Limas de Valenciano en apoyar a la niñez a través de diversas iniciativas, como desayunos escolares, becas y apoyo de uniformes y zapatos, dignificando la educación de las familias delicienses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − 14 =


Current track
Title
Artist

Background