Reabrirán los tianguis este viernes

Escrito por el diciembre 4, 2020

Con nuevas reglas para mantener la sana distancia entre puesto y puesto

DELICIAS.- Con nuevas reglas para mantener la sana distancia entre puesto y puesto, a partir de hoy se permitirá la reapertura de los tianguis en distintos puntos de la ciudad; al respecto Antonio Orta Lorta, titular de Gobernación Municipal, recomendó a los ciudadanos que acudan no dejar de acatar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid.

El pase del color rojo al naranja en el semáforo hará posible que se reactive el comercio informal en la zona urbana. Este viernes se retomarán las actividades en el tianguis de la colonia Lotes Urbanos y el sábado en la avenida 8ª Sur, pero bajo ciertos lineamientos.

El jefe de Gobernación precisó que deberá mantenerse una separación de dos metros entre cada puesto y que los mismos comerciantes implementen un filtro sanitario en los cruceros de las calles.

Dijo que entre los tianguistas se coordinarán para mantener la distancia, lo cual reducirá en un 50 por ciento la cantidad de comerciantes en la vía pública, pero trabajarán de forma escalonada para que todos tengan la oportunidad de vender.

Asimismo, los vendedores ambulantes deberán exigir el cubrebocas a los clientes que lleguen a ver y comprar mercancía; igualmente, tendrán gel antibacterial en sus respectivos puestos para desinfectarse las manos.

También, solicitó a los ciudadanos que acudan a los mercados populares no olvidar el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

FUENTES https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reabriran-los-tianguis-este-viernes-covid19-coronavirus-semaforo-rojo-naranja-muertes-decesos-pandemia-vendedores-dinero-familias-enfermos-6094663.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background