Reabrirán plazas y parques en Delicias

Escrito por el diciembre 17, 2020

Los espacios públicos permanecen cerrados desde hace un mes y medio

DELICIAS.- En pleno aumento de la movilidad ciudadana por las fiestas decembrinas, a partir de la próxima semana se tiene programada la reapertura de las plazas y parques públicos que permanecieron cerrados durante un mes y medio.

Con el cambio de color en el semáforo se contempla la posibilidad de reabrir los espacios públicos en los próximos días, lo que incluye en Delicias al Parque Fundadores, el parque de deportes extremos, las plazas de la zona centro y el panteón municipal, comentó Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales.

“Estaremos viendo la mecánica de cómo lo vamos a estar haciendo, cómo se va a ir reaperturando todos estos centros de esparcimiento y también de deporte, ya lo haremos saber los próximos días para ver la logística y cómo se va a ir haciendo”, anticipó Lara.

Cuestionado sobre el riesgo de que se generen aglomeraciones con esta reapertura, el funcionario admitió que sí existe esa posibilidad pero subrayó que así vienen las nuevas reglas del semáforo naranja.

“Siempre lo hemos comentado desde que comenzó la pandemia, que es apostarle a la conciencia de todos nosotros, a cada uno de nosotros; no porque reabramos el Fundadores es necesario ir… el riesgo ahí está, está latente, no se ha disminuido”, manifestó.

Carlos Lara señaló que las plazas y otras áreas públicas han permanecido cerradas durante un mes y medio, lapso en el cual no se ha permitido ninguna actividad recreativa para minimizar el peligro de contagios de Covid.

Igualmente, el panteón municipal ha estado cerrado desde el mes de octubre y de hecho este año no hubo verbena ni se permitió a los ciudadanos visitar las tumbas de sus difuntos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reabriran-plazas-y-parques-en-delicias-fiestas-decembrinas-covid19-coronavirus-parques-plazas-semaforo-naranja-chihuahua-enfermos-6144878.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 + diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background