Realizan foro de consulta del Plan Municipal de Desarrollo en Delicias

Escrito por el noviembre 12, 2021

Se instalaron las mesas de trabajo en las cuales participaron las “fuerzas vivas” de la sociedad deliciense

Con la participación de múltiples asociaciones e instituciones, tanto de la sociedad civil como de gobierno, este jueves se celebró el foro de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, que incluirá las propuestas plasmadas por la ciudadanía para impulsar el crecimiento de Delicias en diferentes aspectos.

En el salón de la Sociedad Mutualista Miguel Ahumada se instalaron las mesas de trabajo en las cuales participaron las “fuerzas vivas” de la sociedad deliciense, aplicándose cuestionarios para conocer la opinión de cada sector representado en el foro, cuya inauguración fue a las 10:50 horas.

Fernando Álvarez Monje, director de la Comisión Estatal de Vivienda y que acudió representando a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó que este evento será el detonante de lo que el gobierno municipal de Jesús Valenciano García ha vislumbrado para Delicias.

“No tengo la menor duda de que este trabajo que van a hacer ustedes, que es muy relevante, no desperdicien esta gran oportunidad… ahora sí que como dicen, “las fuerzas vivas del pueblo”, para ponerle como dijo Mario todo el interés para lograr el bien común”, exhortó el funcionario estatal.

El alcalde Jesús Valenciano manifestó su interés de que en el foro pueda ser escuchada la mayor cantidad de ciudadanos, lo cual precisamente es el plan, para que todas las visiones, comentarios y sugerencias queden plasmadas dentro del plan municipal.

Adelantó que, posteriormente, los temas serán organizados por el gabinete de su gobierno, para después recorrer las colonias y sectores donde se levantarán cinco mil encuestas ciudadanas, casa por casa.

Habrá también buzones virtuales dentro de la página web de la presidencia municipal, para que más gente pueda participar en la elaboración del plan. Incluso, señaló, se acudirá a los medios de comunicación para escuchar las propuestas de los delicienses.

El edil subrayó que debe atenderse primero lo básico: luz, agua, drenaje, alumbrado, seguridad pública y la atención a los parques y jardines, para posteriormente atraer la inversión que se requiere para reactivar la economía.

Sobre todo, hizo hincapié en la necesidad de buscar nuevas fuentes de empleo que no dependan de la agricultura, ya que esta actividad ha sido golpeada últimamente por la escasez de agua.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/realizan-foro-de-consulta-del-plan-municipal-de-desarrollo-en-delicias-mesas-de-trabajo-propuestas-de-la-ciudadania-7466088.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 7 =


Current track
Title
Artist

Background