Realizan pruebas en planta tratadora de agua en Delicias

Escrito por el junio 30, 2022

Una vez realizadas las pruebas se procederá a inaugurar la planta

DELICIAS.- Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que se están llevando a cabo pruebas en la planta tratadora de aguas Norte, con el fin de calibrar que la infraestructura cumpla con las normas previo a la inauguración que encabezará la gobernadora del estado en las próximas semanas.

Sin dar una fecha tentativa de cuándo será el arranque formal de la planta de tratamiento, el presidente de la JCAS comentó que en estos momentos ya se están realizando trabajos de prueba en las instalaciones, ubicadas al norte de la ciudad.

Una vez asegurado el buen funcionamiento de la planta, dijo, se procederá a la inauguración por parte de la gobernadora, quien marca la pauta en la política hídrica del estado.

Mario Mata externó que esta obra representa un avance importante para Delicias, donde el cien por ciento del agua residual será tratada en las dos plantas, para posteriormente ser entregada a los agricultores de la zona para regar sus cultivos.

No descartó que se ejecute el proyecto de línea morada en el municipio, para el riego de parques y jardines, pero también puede aprovecharse en la agricultura. Cualquiera de los dos proyectos, dijo, ayudará a descansar al acuífero.

Actualmente, está en funcionamiento una de las dos plantas tratadoras proyectadas para Delicias, ubicada al poniente de la ciudad, la cual fue inaugurada el 31 de marzo del año pasado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/realizan-pruebas-en-planta-tratadora-de-agua-en-delicias-8523009.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − catorce =


Current track
Title
Artist

Background