Realizan rastreo en busca de Iván Romero, desaparecido en Delicias

Escrito por el marzo 1, 2023

Iván Romero fue visto por última vez el 11 de febrero del presente año

La organización Justicia para Nuestras Hijas con apoyo de la Guardia NacionalDSPM de Delicias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Agencia Estatal de InvestigaciónPeritosK-9 y personal de la Comisión Local de Búsqueda realizaron un rastreo como parte de las acciones de la investigación en el caso de desaparición de Iván Enrique Romero Minjares.

El personal de la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada implementó el operativo en torno al caso de Iván, hombre de 40 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 11 de febrero cuando fue visto por última vez en la ciudad de Delicias.

 
 
 

Foto: Cortesía | JPNJ

“Desde Justicia Para Nuestras Hijas no bajaremos el dedo del reglón, continuaremos solicitando que se realice la investigación con debida diligencia y la búsqueda oportuna de Iván Enrique Romero Minjares”, dio a conocer la organización civil que brinda acompañamiento a la familia.

El operativo se realizó a solicitud de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas en Delicias, se tuvo una intervención en el camino que conduce por la carretera federal hacia el poblado Ciénega de los Padres, a la altura del kilómetro 3.5 del municipio de RosalesChihuahua.

La inspección abarcó unos tres kilómetros y se llevó a cabo por integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión; policías de la Agencia Estatal de Investigación con el binomio canino K-9 y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

También se sumaron a la labor peritos en Criminalística y Antropología; elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Delicias; la organización Justicia para Nuestras Hijas, víctimas indirectas y voluntarios.

Se instrumentaron vehículos todo terreno y se recorrieron brechas aledañas al trayecto pedestre.

Foto: Cortesía | JPNJ

Cabe mencionar que personal de Antropología Forense observó diversos restos óseos, mismos que luego de analizarlos fueron determinados como de origen animal.

También se realizó un sobrevuelo con dron por parte de personal pericial, documentando lo anterior mediante fotografías aéreas y se inspeccionó un pozo.

Las diligencias de búsqueda y localización se mantienen como parte de la investigación y acompañamiento en apego al derecho de acceso a la justicia y verdad que tienen las víctimas.

Cabe señalar que se ofrece una recompensa por 200 mil pesos para quien aporte información útil y veraz para localizar a Iván Enrique Romero Minjares, por lo que pueden comunicarse al 089 o bien a la Comisión de Búsqueda al 614 4293300 extensiones 11343, al 656 6293300 extensiones 56923 y 56924.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/realizan-rastreo-en-busca-de-ivan-romero-desaparecido-en-delicias-9680452.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background