“Desde Justicia Para Nuestras Hijas no bajaremos el dedo del reglón, continuaremos solicitando que se realice la investigación con debida diligencia y la búsqueda oportuna de Iván Enrique Romero Minjares”, dio a conocer la organización civil que brinda acompañamiento a la familia.
El operativo se realizó a solicitud de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas en Delicias, se tuvo una intervención en el camino que conduce por la carretera federal hacia el poblado Ciénega de los Padres, a la altura del kilómetro 3.5 del municipio de Rosales, Chihuahua.
La inspección abarcó unos tres kilómetros y se llevó a cabo por integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión; policías de la Agencia Estatal de Investigación con el binomio canino K-9 y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
También se sumaron a la labor peritos en Criminalística y Antropología; elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Delicias; la organización Justicia para Nuestras Hijas, víctimas indirectas y voluntarios.
Se instrumentaron vehículos todo terreno y se recorrieron brechas aledañas al trayecto pedestre.
Cabe mencionar que personal de Antropología Forense observó diversos restos óseos, mismos que luego de analizarlos fueron determinados como de origen animal.
También se realizó un sobrevuelo con dron por parte de personal pericial, documentando lo anterior mediante fotografías aéreas y se inspeccionó un pozo.
Las diligencias de búsqueda y localización se mantienen como parte de la investigación y acompañamiento en apego al derecho de acceso a la justicia y verdad que tienen las víctimas.
Cabe señalar que se ofrece una recompensa por 200 mil pesos para quien aporte información útil y veraz para localizar a Iván Enrique Romero Minjares, por lo que pueden comunicarse al 089 o bien a la Comisión de Búsqueda al 614 4293300 extensiones 11343, al 656 6293300 extensiones 56923 y 56924.