Reanudan obras de remodelación de la Cruz Roja en Delicias

Escrito por el marzo 16, 2022

Los recursos provienen de un porcentaje del cobro de las placas vehiculares y revalidación

Arrancó esta semana la segunda y última fase de los trabajos de remodelación del edificio de la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias, proyecto iniciado hace dos años que se espera concluir en junio próximo y cuya inversión total es de diez millones de pesos.

Daniel Rojas Romero, presidente del consejo de la Cruz Roja, recordó que en 2020 inició el proyecto de la remodelación, pero por diferentes causas, entre ellas la pandemia, fue necesario suspender las obras y el edificio quedó prácticamente en obra negra.

Sin embargo, celebró que ya les dieron luz verde para continuar con los trabajos en su segunda y última fase, mencionando que los recursos provienen de un porcentaje del cobro de las placas vehiculares y revalidación.

“Este impuesto que vemos en los cobros del gobierno del estado, pues aquí es donde se aplica el recurso”, recalcó Daniel Rojas.

Una vez que la obra esté terminada, lo cual se calcula ocurra a finales de junio de este año, contará con un área de socorros para el personal de ambulancias, espacio de atención para pacientes que necesiten curaciones, área de enfermería para la atención simultánea y otra para personas graves que lleguen en estado de shock.

En este último caso, se buscará estabilizar a los pacientes antes de trasladarlos al hospital. Igualmente, se contará con dos consultorios médicos, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples, que servirá tanto para dar capacitaciones como para impartir conferencias.

Rojas afirmó que solamente faltan detalles menores en el edificio, como los acabados en los exteriores.

Cabe hacer mención que este martes la delegación de Cruz Roja recibió un donativo por 200 mil pesos de parte del Consejo Municipal de Estacionómetros.

Asimismo, en breve se tiene planeada la colecta anual de la institución, que será posible gracias al semáforo verde. En esta ocasión se espera contar nuevamente con el apoyo de los alumnos de las distintas escuelas de Delicias, pues ellos son una parte importante en la captación de recursos.

La colecta permite obtener cerca de medio millón de pesos, los cuales representan un treinta por ciento del recurso que la institución requiere para funcionar durante todo el año. Igualmente, la Cruz Roja celebró un convenio con la presidencia municipal para recibir el 5 por ciento de todas las multas del departamento de vialidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reanudan-obras-de-remodelacion-de-la-cruz-roja-en-delicias-7998618.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dieciseis + 5 =


Current track
Title
Artist

Background