Recaba Municipio más de 800 mil pesos de predial

Escrito por el junio 19, 2021

Con quita de multas y recargos

DELICIAS.- Poco más de 800 mil pesos ingresaron en las últimas dos semanas a las arcas municipales, con el programa de quita de multas y recargos en el pago del impuesto predial, el cual estará vigente hasta el mes de agosto para ayudar a los contribuyentes a ponerse al corriente.

Quirina Sigala, subdirectora del departamento de Ingresos en el municipio, informó que hasta el momento se han liquidado 227 cuentas, con un importe de 803 mil 315 pesos, lo que cual consideró es una buena aceptación de los ciudadanos al programa, que se implementó a partir del 7 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Invitó a los contribuyentes a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, ya que se tendrá un cien por ciento de descuento en las multas y recargos. Señaló que cada mes el predial aumenta ligeramente, por lo cual quienes decidan esperar para efectuar su pago pueden hacer un convenio con la subdirección de Ingresos.

Otro programa que puso en marcha el municipio es el de “Ponte al corriente con tu economía”, que consiste en el 75 por ciento de descuento en las multas de tránsito desde 2015 hasta diciembre de 2020.

La funcionaria señaló que el descuento aplicará en cualquier tipo de multa, excepto en las multas rojas, donde la bonificación será del 50 por ciento, recordando que en años anteriores no se incluían.

Igualmente hay descuentos del 75 por ciento en los adeudos de pavimento, pero esto sólo en el caso de quienes estén en la cartera vencida.

Cabe mencionar que se están enviando invitaciones a los deudores para que cuenten con esta información y acudan a la presidencia municipal para ponerse al corriente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recaba-municipio-mas-de-800-mil-pesos-de-predial-noticias-de-chihuahua-recaudacion-tesoreria-6860886.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 3 =


Current track
Title
Artist

Background