Reciben como ídolo a ciclista uruguayo en Delicias

Escrito por el marzo 1, 2022

Decenas de ciclistas, grandes y chicos, acompañaron a Tabaré en un paseo por las calles principales de la ciudad

DELICIAS.- Más de doscientas personas se aglomeraron la tarde de este lunes en la plaza de Armas para recibir al ciclista uruguayo Tabaré Alonso, quien arribó a la ciudad después de recorrer Saucillo y la comunidad de Las Varas como parte de su travesía de seis años por el continente americano.

 

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Como si se tratara de un ídolo o una estrella de cine, decenas de ciclistas y curiosos abarrotaron la plaza principal de la zona centro de Delicias, donde alrededor de las 4:00 de la tarde esperaban con globos de colores la llegada de Tabaré, quien salió de su país natal en marzo de 2016 con el objetivo de llegar a Alaska, el otro extremo del continente.

La primera en llegar fue la bicicleta del charrúa, adornada con la bandera de Uruguay, por lo que niños, adolescentes y adultos no perdieron la oportunidad de tomarse la “selfie” del recuerdo.

Minutos más tarde se anunció el arribo de Tabaré, a quien la multitud rodeó rápidamente con la idea de tomarse fotos con él. Posteriormente, el sudamericano avanzó tomando un video en vivo con su celular y subió a un templete preparado para él por las autoridades municipales, desde el cual dirigió un mensaje a sus admiradores y seguidores.

“Venimos de Uruguay con nuestra bicicleta; esta es nuestra bicicleta. El plan, estamos en el trayecto… salimos de Uruguay en el 2016 y cruzamos Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y visitamos a México”, enumeró el viajero.

Fue en este país donde a Tabaré Alonso le tocó la pandemia, tazón por la que su viaje se retrasó un poco y se dedicó a avanzar en la escritura de su libro de viajes. Entre otras entidades, recorrió Durango, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y, recientemente, Chihuahua.

Narró que aquí, en el “Estado Grande”, conoció el desierto de la Zona del Silencio, para luego continuar por la carretera libre hacia Camargo, Saucillo, Las Varas y finalmente Delicias, donde el recibimiento de la gente fue por demás efusivo, de tal manera que al intentar salir de la plaza no lo dejaban avanzar, pues todos querían tomarse la “selfie” con él.

El uruguayo agradeció a los delicienses por la bienvenida y expresó que permanecerá aquí 36 horas más para conocer la ciudad de “Los Vencedores del Desierto”, de la cual dijo estar sorprendido por la cantidad de gente que vive aquí, pues pensó que se trataba de una población ubicada a mitad de un yermo.

Cabe destacar que decenas de ciclistas, grandes y chicos, acompañaron a Tabaré en un paseo por las calles principales de la ciudad, sumándose a este recorrido el presidente municipal Jesús Valenciano García y algunos funcionarios.

El próximo destino de Tabaré Alonso será la ciudad de Meoqui, de donde se dirigirá luego a la capital del estado y después a Creel o Casas Grandes, pues aún no había tomado una decisión de cuál de estas dos localidades visitará.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reciben-como-idolo-a-ciclista-uruguayo-en-delicias-7926968.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 2 =


Current track
Title
Artist

Background