Reconocen a Meoqui por el cuidado al río San Pedro

Escrito por el febrero 6, 2020

El Dr. Francisco Abarca, jefe del Departamento de Caza y Pesca del Gobierno de Arizona, reconoció al municipio de Meoqui por el manejo del sitio Ramsar -río San Pedro-, entregando un reconocimiento al alcalde meoquense

El Dr. Francisco Abarca, jefe del Departamento de Caza y Pesca del Gobierno de Arizona, reconoció al municipio de Meoqui por el manejo del sitio Ramsar -río San Pedro-, entregando un reconocimiento al alcalde meoquense Ismael Pérez Pavía.

El funcionario de la Unión Americana expresó: “La Secretaría de Vida Silvestre del Estado de Arizona le otorga un reconocimiento al municipio de Meoqui por su destacada participación en la designación ante la Convención Ramsar del humedal río San Pedro.

Por el compromiso que adquirió la administración, por la creación de la Policía Ecológica, las limpiezas del área del río, la organización de los festejos del Día Internacional de los Humedales, la elaboración del plan de manejo del sitio y las gestiones necesarias para evitar las descargas de aguas residuales, la Secretaría de Vida Silvestre de Arizona se complace de entregar este premio de conservación al Municipio de Meoqui en el Día Mundial de los Humedales 2020, muchas felicidades”, fue el mensaje del funcionario al momento de entregar el reconocimiento.

El edil de Meoqui respondió a la cortesía del Gobierno de Arizona durante el evento realizado en el bulevar Eduardo Nájera, asegurando que Meoqui seguirá impulsando la política verde con la responsabilidad que amerita el río San Pedro, máximo patrimonio ecológico del municipio:

“El Gobierno de Arizona nos entregó un reconocimiento por el trato al sitio Ramsar, estamos muy agradecidos y sentimos mucha responsabilidad. Hemos coincidido en que es tarea de todos cuidar nuestras aves y dejar de contaminar con basura y escombro. Gracias a las plantas tratadoras que ya van avanzadas se frenará la contaminación que llegaba a nuestro río. En pocos meses se acabará ese grave problema”, detalló el presidente.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reconocen-a-meoqui-por-el-cuidado-al-rio-san-pedro-noticias-de-meoqui-4794456.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + cinco =


Current track
Title
Artist

Background