Recuperan historia del antiguo Molino Arrieta

Escrito por el octubre 17, 2019

Edificio que albergó el molino de la familia Arrieta

DELICIAS.- Incansables en su labor del rescate de la historia local, integrantes de la Sociedad de Estudios Históricos recorrieron en días pasados las ruinas del antiguo molino de trigo de la familia Arrieta, inmueble que se encuentra en el abandono desde hace más de 30 años luego de que un incendio lo consumiera.

Carlos Gallegos Pérez, miembro de la sociedad mencionada y cronista del municipio, comentó que el fin de semana visitaron el edificio de ladrillo para buscar vestigios de la industria harinera que funcionó hasta mediados de la década de 1980 en Delicias, como también del viejo súper “Mercados Ultramodernos” y de las fábricas de azúcar glass y de los refrescos Sinalco.

El cronista recordó que estas empresas fueron parte del emporio del señor Ignacio Arrieta Rodríguez, uno de los hombres de negocios más progresistas y dinámicos de la ciudad, quien incursionó en la molienda del trigo para producir una marca local de harina.

Gallegos Pérez destacó el hallazgo del plano original de la construcción del molino, el cual será digitalizado por la comunicadora Araceli Villalobos, quien además tomó una serie de fotografías del lugar.

También fueron hallados algunos vestigios de importancia como los libros de contabilidad, en los cuales –dijo- se aprecia una caligrafía preciosa, básculas y balanzas que ya no se utilizan.

Estos objetos, con el permiso de la familia Arrieta, serán clasificados con el auxilio de una museógrafa de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado para después exponerlos en un museo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recuperan-historia-del-antiguo-molino-arrieta-4323835.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background