Regresa intercambio de artesanías por despensas

Escrito por el junio 1, 2021

Actividad que se realizará hasta el miércoles en el salón de la sección 8ª

DELICIAS. – Artesanos indígenas de cuatro municipios de la Sierra Tarahumara regresaron esta semana para intercambiar mercancía por despensas, actividad que se realizará hasta el miércoles en el salón de la sección 8a del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Karina Caraveo, vocera del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (Cedai), expresó su agradecimiento con la comunidad deliciense por su solidaridad, porque semanas atrás fueron muchas las personas que llevaron víveres para intercambiarlos por las artesanías rarámuri.

Es por esta razón que decidieron visitar nuevamente el municipio, ahora trayendo una mayor variedad de mercancía: canastas elaboradas con hojas de palmilla, ollas de barro, arcos y flechas, violines, bateas, tambores, trajes típicos, figuras de madera y muchos más.

La entrevistada refirió que estas artesanías provienen de los municipios serranos de Guachochi, Batopilas, Urique y Bocoyna, señalando que el producto del intercambio y de la venta de los artículos beneficio a 1 mil 200 familias indígenas y mestizas.

Señaló que la actividad continuará hasta el miércoles 2 de junio, de las 9:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por lo cual invitó a los delicienses a llevar alimentos no perecederos y cambiarlos por algún objeto de su agrado.

Cabe señalar que el intercambio de artesanías se lleva a cabo en el auditorio de la sección 8ª del SNTE, ubicado frente al parque Glendale.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regresa-intercambio-de-artesanias-por-despensas-noticias-de-chihuahua-indigenas-sierra-tarahumara-snte-6784253.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


12 + 20 =


Current track
Title
Artist

Background