Detalló que este viernes la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados y serán escasas las probabilidades de lluvia en Meoqui y Delicias, mientras que en Camargo se tendrán 37 grados.
El sábado continuará ascendiendo el mercurio en el termómetro, previéndose que alcance los 40.5 grados centígrados en Delicias y Meoqui, provocando una tarde bochornosa que también sentirán los habitantes de Camargo, donde la máxima será de 39.5 grados.
Para el domingo se tendrá un cielo mayormente despejado y una tarde bastante caliente, con 41 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 43 grados, por lo que el meteorólogo recomendó a la población tomar precauciones.
El lunes se registrará una temperatura más elevada, de 42 grados centígrados, por lo que continuará presentándose un ambiente sofocado en la región, sin posibilidad de que se presenten lluvias.
La situación se complicará el martes, ya que podrían registrarse temperaturas de 42 a 43 grados centígrados en Delicias y Meoqui, en tanto que en Camargo se esperan 41 grados.
El ingeniero Rodríguez Loera explicó que esta nueva ola de calor es propiciada por dos sistemas de alta presión: uno en los límites de Sonora y Chihuahua, y otro al norte de Tamaulipas. Esta última entidad podría recibir un sistema ciclónico en los próximos días, que se traduce en lluvias.
Reiteró que no existen condiciones para que llueva durante la próxima semana en la región. Sin embargo, señaló que las precipitaciones podrían presentarse después del 15 de agosto en la cuenca del río Conchos, previéndose que en septiembre y octubre las lluvias observen un comportamiento normal.