Regresará el «verano de valores» de la CEDH

Escrito por el junio 17, 2021

Suspendido el año pasado a causa de la pandemia, el campamento organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos volverá este 2021

DELICIAS.- Suspendido el año pasado a causa de la pandemia, el campamento “Verano de Valores” organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos volverá este 2021, aunque con un aforo más reducido de niños y adolescentes, quienes participarán en distintas actividades recreativas y aprenderán sobre temas como la ansiedad y prevención del suicidio.

Miguel Ángel Burrola, encargado del departamento de capacitación de la visitaduría regional de la CEDH, informó que ya se está trabajando en la organización y estructura del Verano de Valores, el cual fue aprobado en las oficinas centrales de la ciudad de Chihuahua y se realizará del 4 al 13 de agosto.

“Afortunadamente les gustó el proyecto, les gustó las formas, las estrategias en que se van a trabajar, y a partir de esta dirección estamos empezando a trabajar, a armar el esqueleto de lo que será el Verano de Valores, para en próximas fechas presentar lo que serà el proyecto”, comentó.

Sin embargo, este campamento será distinto a los organizados en años pasados, ya que sólo se recibirá a cuarenta niños y adolescentes con todas las medidas de prevención contra el Covid.

No obstante las limitaciones, Burrola expresó que en la visitaduría están contentos porque se pudo retomar el campamento, que tendrá lugar en la colonia Revolución con menores de 12 a 17 años de edad.

Se les brindará pláticas sobre diferentes temáticas: autoestima, manejo de emociones, identificación y control de la ansiedad, y prevención del suicidio. Igualmente, participarán personas de instituciones públicas que expondrán otros temas.

La finalidad, dijo el entrevistado, es ayudar a los adolescentes y que la ciudadanía conozca que se celebrará una edición más del Verano de Valores.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regresara-el-verano-de-valores-de-la-cedh-comision-estatal-de-derechos-humanos-campamento-prevencion-del-suicidio-actividades-recreativas-6851979.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 14 =


Current track
Title
Artist

Background