Regresarán las lluvias esta semana

Escrito por el julio 19, 2022

El huracán Estelle traerá nubosidad al estado

DELICIAS.- Las lluvias volverán a hacerse presentes a partir de este miércoles en los municipios de la región centro sur del estado, ya que un canal de baja presión favorecerá el ingreso de humedad hacia el territorio del estado de Chihuahua, mientras que el huracán Estelle, que corre paralelamente a las costas del Pacífico, no provocará efectos en la entidad.

Después de varios días de tiempo predominantemente seco, las precipitaciones pluviales regresarán a mitad de la semana a esta zona, donde la ausencia de humedad ha generado crisis en el sector agropecuario.

Sin embargo, las lluvias serán precedidas por temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados, con sensación de 42 grados, similares a las registradas el mes de junio pasado, pronosticó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo certificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El especialista del clima señaló que desde el domingo se han tenido tardes y noches calurosas, pues a las 22:00 horas el termómetro marcaba todavía 30 grados centígrados, pero este miércoles el ambiente se sentirá más bochornoso en los municipios de Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo.

No obstante, ese mismo día por la noche se tendrán algunas lluvias acompañadas de descargas eléctricas, esperándose que las precipitaciones continúen ocurriendo el jueves, viernes, sábado y domingo.

Rodríguez Loera explicó que el ingreso de humedad y la reactivación de un canal de baja presión en el estado, favorecerán el que haya lluvias aisladas a partir del miércoles.

Puntualizó que el huracán Estelle, el cual se encuentra en el Océano Pacífico, no aportará ningún beneficio al estado de Chihuahua, debido a que se internará en altamar después de acercarse a las costas de Jalisco.

El meteorólogo explicó que los ciclones tropicales sólo pueden beneficiar al norte del país si se aproximan a las playas de Nayarit y Sinaloa, lo cual podría ocurrir en el mes de agosto, cuando también se espera haya bastante lluvia en Chihuahua.

Por último, reafirmó que en las próximas horas se verán relámpagos en el horizonte y lloverá en la mayor parte de la región centro sur a partir del jueves, alertando que es riesgoso realizar los cortes de alfalfa en los campos agrícolas ante la expectativa de precipitaciones pluviales.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regresaran-las-lluvias-esta-semana-8611545.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 11 =


Current track
Title
Artist

Background