Regresarán temperaturas heladas a la región centro del estado

Escrito por el febrero 7, 2023

Ingresarán dos nuevos frentes fríos a la región

DELICIAS.- El tiempo helado se hará presente de nueva cuenta esta semana en los municipios de la región centro sur del estado, donde las temperaturas mínimas serán de los cero a los 3 grados positivos por las mañanas, esto debido al ingreso de dos frentes fríos.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo del municipio de Meoqui, pronosticó que el frente frío número 30 traerá vientos, con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora, y vendrá acompañado de una vaguada polar proveniente del Canadá y de una corriente en chorro subtropical del Océano Pacífico.

Señaló que la mañana de este martes se tendrán temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados, pero a partir del mediodía cambiarán las condiciones del tiempo porque el viento vendrá del norte, debido a lo cual la temperatura máxima no excederá los 18 grados.

El miércoles se tendrá una mañana más fría, con valores de 1 a 3 grados centígrados en el termómetro, en tanto que la tarde será fresca, con apenas 16 o 17 grados.

Otro frente frío, el número 31, se presentará para el jueves y como los anteriores, vendrá acompañado de una vaguada y una corriente en chorro polar, así como de una corriente en chorro subtropical. El meteorólogo destacó que estos frentes fríos entrarán por la parte noroeste del país.

La mañana del jueves, dijo, se espera una temperatura mínima que oscilará entre los cero y los 2 grados centígrados, mientras que al mediodía el tiempo será fresco porque la máxima rosará apenas los 20 grados.

El viernes prevalecerá el ambiente helado para los municipios de Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Rosales, Julimes y San Francisco de Conchos, ya que amanecerá con una mínima de -1 a cero grados centígrados. La máxima no pasará de los 17 grados.

Finalmente, el sábado también se tendrá una mañana frío, de 1 a 2 grados centígrados, pero el tiempo mejorará porque la máxima superará los 20 grados durante la tarde.

Cabe mencionar que durante la semana no hay condiciones para que ocurran precipitaciones, ni líquidas ni sólidas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regresaran-temperaturas-heladas-a-la-region-centro-del-estado-9579224.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background