Rendirán homenaje a fallecidos por covid-19 en Delicias

Escrito por el octubre 19, 2021

El homenaje se realizará en plaza de la República y el Centro Cultural, a través de una ofrenda de muertos y la presentación de varios números artísticos

DELICIAS. – Con la edificación de un altar monumental y la colocación de cruces, el próximo 31 de octubre las autoridades municipales, a través del departamento de Cultura, rendirán un homenaje a las víctimas mortales del Covid- 19, con especial énfasis a la memoria de los médicos caídos durante este año y medio de pandemia.

Mario Guillén Porras, titular de Cultura, explicó que dentro del festival “Las Delicias de la muerte”, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre, se tendrá un espacio para honrar la memoria de quienes sucumbieron ante el coronavirus.

Detalló que el 31 de octubre se tendrá el homenaje a las víctimas del Covid en la plaza de la República y el Centro Cultural, a través de una ofrenda de muertos y la presentación de varios números artísticos.

En el Centro Cultural se levantará un altar monumental donde serán representados los médicos que fallecieron durante la pandemia en esta ciudad. Guillén Porras señaló que cuentan con los nombres de cinco galenos, pero el altar se erigirá en honor a toda la comunidad médica.

Igualmente, en los jardines de la plaza de la República instalarán cruces en las cuales pegarán las fotografías de ciudadanos que hayan muerto por Covid, para que la gente pueda ir a ponerles una vela y recordarlos.

Esto, subrayó, es una manera de dejar una ofrenda grande a nivel local a las víctimas del coronavirus, pero la ciudadanía debe participar facilitando al departamento de Cultura las imágenes de sus seres queridos que ya se adelantaron.

Mario Guillén indicó que las personas pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 639 112 2402, junto con la fotografía y nombre de su familiar fallecido. De la misma forma, pueden mandar un correo electrónico a bibliocentrocultural@live.com.mx.

Además, destacó que el día 1º de noviembre a las 18:00 horas se tendrá un recorrido entre tumbas del panteón municipal, donde serán recordados los personajes ilustres de Delicias, y el día 2 de noviembre se tendrán misas en aquel cementerio y en el de Guadalupe.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rendiran-homenaje-a-fallecidos-por-covid-19-en-delicias-chihuahua-pandemia-contagios-dia-de-muertos-7363193.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × dos =


Current track
Title
Artist

Background