Rezago en la entrega de escrituras de terrenos

Escrito por el septiembre 4, 2021

Invitan a los ciudadanos a recogerlas antes de que termine la administración actual

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Decenas de escrituras de terrenos se encuentran olvidadas por sus propietarios en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, cuyo titular, Ricardo Niño de Rivera, invitó a los ciudadanos a acudir para recoger sus documentos antes de que concluya la administración actual.

El funcionario estatal comentó que hay alrededor de sesenta escrituras ya autorizadas que no han sido reclamadas aún, mencionando que por parte de la dependencia han intentado comunicarse con los dueños de los papeles, pero no acuden a recogerlos.

“Necesitamos que vengan a firmar su escritura y hacer el pago respectivo de la escritura, que en su caso son mil pesos lo que cuesta la escrituración”, señaló Niño de Rivera, quien reiteró la invitación a los poseedores de los terrenos.

El titular de Desarrollo Urbano y Ecología recordó que la escritura es un documento importante para que los ciudadanos sean propietarios de su predio, urgiéndolos a que acudan lo más pronto posible por sus papeles.

Explicó que si los ciudadanos dejan pasar el tiempo, puede cambiar el registrador y las escrituras tienen el nombre del funcionario anterior, o cambia el delegado, por lo cual Niño de Rivera reiteró su llamado a quienes no han ido a firmar sus escrituras.

Detalló que hay escrituras de terrenos de los municipios de Delicias, Camargo, Julimes, Meoqui, Rosales y Saucillo. Pero la mayor parte de los documentos rezagados pertenecen a habitantes de Delicias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rezago-en-la-entrega-de-escrituras-de-terrenos-documento-chihuahua-7169460.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres + uno =


Current track
Title
Artist

Background