Saldo blanco en los panteones

Escrito por el noviembre 3, 2021

El domingo detuvieron a dos personas que pretendían ingresar con bebidas embriagantes

DELICIAS.- Sólo incidentes menores se reportaron por parte de las autoridades municipales durante los cuatro días que abrieron los panteones, los cuales, a diferencia del año pasado en que fue necesario mantenerlos cerrados, lucieron concurridos este martes 2 de noviembre debido a la tradición que reúne cada año a las familias.

Jorge Bustamante Soto, director de Seguridad Pública Municipal, informó que desde el sábado 30 de octubre hasta el mediodía de este martes sólo habían ocurrido cuatro incidentes menores, destacando que el comportamiento de la ciudadanía en general fue bastante positivo.

Mencionó que el domingo detuvieron a dos personas que pretendían ingresar al panteón municipal con bebidas embriagantes. Se les advirtió que no podían entrar, pero se mostraron intransigentes con la autoridad e incluso uno de ellos hizo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo cual fue necesario detenerlos.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, señaló que durante los cuatro días se ha trabajado en los accesos de los cementerios para asegurarse de que los ciudadanos entren con su cubre bocas puesto. Igualmente, a cada persona se le dio gel antibacterial como medida preventiva para disminuir los riesgos de contagio de Covid.

Destacó igualmente que la conducta de los visitantes fue muy positiva porque todos accedieron a respetar los filtros sanitarios. Incluso, dijo, los niños pusieron el ejemplo porque fueron los primeros en extender las manos para que les pusieran gel.

Afirmó que la gente se mostró satisfecha con el servicio que se brindó en los panteones durante este “puente”, reconociendo además la forma atenta en cómo se condujeron los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, elogió a los delicienses por haber respetado las medidas restrictivas, pues acudieron cuando mucho tres personas por familia a los panteones y se sometieron a los filtros sanitarios.

“Me da mucho gusto que la gente se esté cuidando; me da mucho gusto que la gente esté colaborando en que todo transcurra en pacífica y sana paz. Recordemos que estamos en semáforo verde, sin embargo, es de aplaudirse cómo la gente sigue tomando las medidas para que esto no tenga un brote distinto”, externó el edil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/saldo-blanco-en-los-panteones-noticias-dia-de-muertos-contagios-seguridad-7426390.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 4 =


Current track
Title
Artist

Background