Sancionará Protección Civil a constructoras en Delicias

Escrito por el noviembre 16, 2022

Las empresas constructoras que incumplan, advirtió, serán sancionadas con montos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos

DELICIAS.- Después que en días pasados ocurrieran dos accidentes donde las víctimas fueron trabajadores de la construcción, Protección Civil aplicará sanciones económicas de hasta 20 mil pesos en contra de las empresas que no respeten las disposiciones de la dependencia.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, explicó que debido a que algunas empresas desacatan las disposiciones del departamento en materia de seguridad, se actuará de manera más estricta durante las inspecciones en las obras.

Señaló que en estos sitios se tiene un riesgo elevado de accidentes por la omisión de las medidas de seguridad, mencionando que a algunos obreros no se les provee de equipo de autoprotección, como la cuerda de la vida y arnés, los cuales requieren para poder laborar en las alturas de los edificios.

Anticipó que inspeccionarán todas las construcciones en desarrollo, para verificar que se respeten las medidas de seguridad. Las empresas constructoras que incumplan, advirtió, serán sancionadas con montos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.

Asimismo, se les notificará a las infractoras para que su personal, sobre todo el que trabaja en las alturas, acuda a Protección Civil para tomar un curso sobre esta actividad que es considerada riesgosa.

Barrera dijo que pese a las campañas de seguridad realizadas por su departamento y a las amonestaciones hechas a los ingenieros civiles y arquitectos, muchos de ellos son omisos. Como resultado, recientemente ocurrieron dos accidentes que involucran a la misma empresa constructora.

“Ya hemos estado trabajando en la prevención, pero tenemos también que actuar en cuestión de sancionar a aquellas empresas que no estén apegándose, de una sola vez, a las medidas de seguridad”, finalizó el coordinador de Protección Civil.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/sancionara-proteccion-civil-a-constructoras-en-delicias-9194791.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 − dos =


Current track
Title
Artist

Background