Se adhieren escritores delicienses a la causa del campo

Escrito por el agosto 24, 2020

Solidarios con el movimiento del agua, Arturo Ramos Jacquez, Carlos Galleos y Alfredo Espinoza

 

DELICIAS.- El escritor deliciense Arturo Ramos Jáquez se solidarizó con el movimiento de protesta en defensa del agua que llevan al cabo los agricultores de la región centro sur y se sumó a declaraciones que han expresado otras distinguidas plumas como Alfredo Espinoza y Carlos Gallegos.

“En congruencia con mi vocación política de estar siempre en las luchas sociales y al igual que otros escritores delicienses, expreso mi adhesión y apoyo solidario a la lucha que los agricultores de la región centro sur han emprendido”, dijo Ramos Jáquez.

Autor de novelas costumbristas y cuentos, Arturo Ramos Jacquez ha sido un profesor que ha sido parte de la lucha social por el ala izquierda.

En sus redes sociales, el profesor destacó: “Acudo a la convocatoria que sin tintes partidistas han emitido -los agricultores- en este sentido”, dijo el escritor originario de Anáhuac, pero desarrollado en Delicias la mitad de su vida.

Carlos Gallegos Pérez, originario Balleza, pero avecindado desde la infancia y hecho escritor en Delicias, expresó en sus redes un fuerte cuestionamiento: “¡Hombre! Con el mundo convulso, en el sufrimiento de una pandemia que diezma la humanidad, con las nubes secas, con la economía en el tobogán, ¿por qué no entienden y con diálogo y buena voluntad detienen estos cuadros de ira e impotencia? Al referirse a las manifestaciones en Palacio de Gobierno federal.

A su vez, el doctor y escritor Alfredo Espinoza esbozo en videos su postura: “El agua es de los delicienses, exigimos el cierre de la presa Las Vírgenes”.

Espinoza expresó: “El agua es vida y pertenece a esta región de Delicias”.

Ramos Jáquez, así como Carlos Gallegos y Alfredo Espinoza, han emitido su apoyo incondicional a la lucha campesina en defensa del agua.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-adhieren-escritores-delicienses-a-la-causa-del-campo-5666097.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background