Se aglomeran en puntos de vacunación en Delicias

Escrito por el febrero 17, 2022

Las filas largas se observaron durante la mañana en los sitios habilitados como módulos de vacunación

Sin guardar la sana distancia, decenas de personas se aglomeraron la mañana de este miércoles afuera de los cuatro puntos de vacunación contra el Covid-19, donde aplicaron la tercera dosis de refuerzo a los adultos de 40 a 59 años de edad.

Las filas largas se observaron durante la mañana en los sitios habilitados como módulos de vacunación: el gimnasio de la escuela secundaria Leyes de Reforma, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Contaduría y Administración, e Instituto Tecnológico de Delicias.

El hacinamiento de personas puso en alerta a la coordinación de Protección Civil del municipio, cuyos inspectores intervinieron para ayudar a mantener las medidas preventivas, sobre todo la sana distancia.

Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia, informó que hubo bastante actividad con motivo de la vacunación a los adultos mayores de cuarenta años, señalando que en prácticamente todos los puntos se generaron aglomeraciones. En particular, mencionó que hubo problemas para que personas mantuvieran la sana distancia.

“Estamos batallando porque sí es muchísima gente la que está asistiendo; hay algunos que no acatan esta disposición, pero ahí está el personal de Protección Civil para estarles recordando que hay que usar el cubrebocas adecuadamente, conservar la sana distancia, y el personal de Protección Civil, al ingresar, está aplicando el gel antibacterial”, comentó.

En algunos de los sitios mencionados anteriormente, destacó el funcionario, la fila daba la vuelta a la cuadra, mencionando que la Cruz Roja Mexicana apoyó dando el soporte para auxiliar a las personas que se sintieran mal, pero hasta el mediodía no se registró ningún incidente en este sentido.

Aunque la vacunación para el segmento de 40 a 59 años inició el martes, fue este miércoles cuando se tuvo la mayor afluencia en los módulos. La aplicación de la tercera dosis de la vacuna continuará este jueves y viernes en los mismos sitios.

El gobierno del estado anticipó que del 22 al 24 de febrero se aplicará la tercera dosis al grupo de 30 a 39 años, con lo cual se busca reducir las tasas de contagio por Covid. Cabe mencionar que se aplicará la vacuna de la marca Astra Zeneca.

De igual manera, el día 21 de febrero se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los rezagados mayores de 18 años de edad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-aglomeran-en-puntos-de-vacunacion-en-delicias-7872441.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − 1 =


Current track
Title
Artist

Background