Se continúa fortaleciendo los valores en el Asentamiento Tarahumara

Escrito por el marzo 10, 2021

Asegura que estas pláticas han contribuido en que haya más participación de los niños rarámuris para que no haya tanta resistencia al acudir a clases.

Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social, dio a conocer en entrevista que realizó una visita de seguimiento al asentamiento Tarahumara que se encuentra ubicado en el Molino Rinconeño. Por lo anterior, dijo que se trata más que nada para revisar la limpieza del lugar, que se cumpla con el rol de aseo y que los niños estén asistiendo a sus clases.

“Estamos aquí en una visita de seguimiento, este proyecto de vivienda es sólo parte de un proyecto integral y general, le vamos a seguir dando seguimiento a las familias rarámuris de nuestro municipio. Estuvimos platicando también con las maestras del CONAFE, vinieron aquí a estar dando clases a los niños.

Nos pusimos a la orden, nos coordinamos en cuanto al material que ellas también requieren para dar sus clases y estuvimos también visitando los talleres que tienen de pinole, de artesanías y de costura”, dijo la joven funcionaria.

Además, la titular de Desarrollo Social agregó:

“El alcalde nos ha dado la instrucción de darle seguimiento muy puntual a la entrega de estas viviendas, pero sobre todo al seguimiento y el acompañamiento que tenemos que tener con nuestras familias rarámuris.

Este gobierno municipal se ha caracterizado por ser un gobierno humanista, sobre todo poniendo en primer lugar a las personas”, dijo Soto Ornelas.

Por último, sobre las clases de los niños rarámuris la joven funcionaria añadió:

“Nos ha dado mucho gusto porque ahorita el platicar con las maestras de CONAFE nos decían que ahora hay más participación de los niños, ya no hay tanta resistencia al acudir a clases, sino que ya de manera más normal y más contentos acuden nuestros niños a clases que anteriormente existía mayor reserva, que no querían los mismos papás que acudieran, yo creo que ha sido gracias a las pláticas que también hemos tenido con ellos, han sido pláticas desde fortalecimiento de valores, sobre adicciones y también sobre violencia contra la mujer”, concluyó Miriam Soto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


once − 5 =


Current track
Title
Artist

Background