Se dispara un 20% el consumo de agua potable en Delicias

Escrito por el julio 14, 2023

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido, ante las altas temperaturas que sufre el Centro-Sur del estado

DELICIAS.- Debido a la ola de calor que continúa afectando a toda la región, el consumo de agua potable se incrementó de un 15 a un 20 por ciento desde el mes de junio en el municipio de Delicias, donde se presentaron fallas en el suministro eléctrico de algunos pozos el martes de esta semana.

Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó lo anterior, invitando nuevamente a la ciudadanía a hacer un uso responsable del líquido.

El funcionario comentó que por las altas temperaturas aumenta la demanda de agua en los hogares, por lo cual los pozos de la red están trabajando a altas capacidades para suministrar correctamente el líquido.

Mencionó que se espera continúe el tiempo caluroso en la región teniéndose previsto poner en funcionamiento otros pozos para dar el servicio a la ciudadanía.

Velasco afirmó que los pozos han estado funcionando correctamente estos días, pues hace dos semanas pararon porque hubo apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual afectó principalmente a los habitantes del sector Sur de la ciudad.

El director ejecutivo de la Junta Municipal afirmó que ya se restableció el suministro normal de electricidad, después que sostuvieran una reunión con el superintendente de la paraestatal, quien explicó que las fallas se debieron a que algunos de los postes eléctricos fueron chocados por vehículos.

No obstante, alrededor de las 9:00 horas del martes pasado hubo nuevas suspensiones en el servicio de energía en los pozos 11, de la colonia Lindavista; 4, de colonia Alameda; el 5, de la calle Martín López, y el 15, que se encuentra cerca del Conalep.

Puntualizó que las afectaciones a los pozos mencionados fueron momentáneas, trabajándose en conjunto con la CFE para que se atendieran las fallas de forma rápida, por lo cual no hubo interrupción en el servicio de agua potable.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-dispara-un-20-el-consumo-de-agua-potable-en-delicias-10373529.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 19 =


Current track
Title
Artist

Background