Se duplicaron en abril muertes por Covid en Delicias

Escrito por el mayo 3, 2021

Mientras que la cifra de contagios se incrementó en 62 en los últimos treinta días

DELICIAS.- Se duplicó el número de personas que fallecieron en el municipio a causa del Covid durante el mes de abril en comparación con marzo, mientras que la cifra de contagios se incrementó en 62 en los últimos treinta días, según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

En lo que va de la pandemia, el mes pasado fue el segundo con el mayor número de pérdidas humanas para Delicias después de noviembre del 2020, cuando ocurrieron 85 decesos, lo cual mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Dicho número de muertes fue el doble del registrado durante el mes de marzo, en el cual ocurrieron 31 fallecimientos cuyas causas la Secretaría de Salud atribuyó a las complicaciones por el Covid-19.

Según las estadísticas de la dependencia estatal, del 1 al 31 de marzo el número de decesos pasó de 280 a 311, y del 1 de abril al 31 de abril la cifra creció hasta los 373 fallecimientos, los cuales se han acumulado desde mayo del 2020.

Lo anterior representa un aumento del 100 por ciento en abril para este municipio, donde la población vacunada contra el coronavirus apenas ronda el 10 por ciento luego de la aplicación del biológico a las personas mayores de sesenta años de edad.

En lo que respecta al número de contagios, las autoridades sanitarias informaron que al cierre de abril sumaban un total de 2 mil 387 acumulados en el municipio, con 167 casos nuevos durante el mes. Dicho número fue ligeramente inferior a los 170 casos registrados en marzo.

Al respecto, Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud, expresó que “está sucediendo lo que temíamos que iba a suceder” con motivo de las vacaciones de Semana Santa, porque se ha visto en los últimos días un incremento importante de contagios y de muertes”.

Señaló que la causa principal del aumento acelerado fue el relajamiento en la disciplina de seguir guardando las medidas preventivas, pues mucha gente salió de vacaciones los días santos y ahora las consecuencias se tienen a la vista.

“Nuevamente nos damos cuenta que personas cercanas a nosotros, ya muy conocidas, nos dan la noticia de que están gravemente enfermos o se han muerto; resulta que esto ya lo sabíamos, esto ya es cosa juzgada, ya en noviembre nos pasó lo mismo y ahora estamos nuevamente ante esta situación”, advirtió el médico.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-duplicaron-en-abril-muertes-por-covid-en-delicias-chihuahua-enfermedades-estadisticas-secretaria-de-salud-de-gobierno-del-estado-noticias-6668756.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background