Se encuentra en malas condiciones parque vehicular de bomberos de Delicias

Escrito por el mayo 18, 2022

Debe darse el mantenimiento preventivo a los vehículos oficiales, para evitar que estos estén fuera de servicio

Más de la mitad de las unidades vehiculares del departamento de Bomberos se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento preventivo, por lo que la Sindicatura Municipal solicitó al área de Control Patrimonial atender el problema.

Al informar que se está llevando a cabo la revisión de los bienes muebles del municipio, la síndica Gabriela Peña Orta comentó que en días pasados solicitó información sobre el parque vehicular de Seguridad Pública, donde se percató que algunas unidades no están funcionando.

Dijo que se emitió una recomendación al departamento de Control Patrimonial atender bien la situación de los vehículos, sobre todo los del departamento de Bomberos, ya que notaron deficiencias en más de la mitad de las unidades, las cuales están en el taller o en espera de ser reparadas.

Lo anterior, señaló, es algo muy dolido porque la corporación atiende emergencias y requiere que sus vehículos estén en óptimas condiciones, puntualizando que el problema se ha venido arrastrando desde hace varias administraciones municipales.

Gabriela Peña hizo hincapié en que debe darse el mantenimiento preventivo a los vehículos oficiales, para evitar que estos estén fuera de servicio.

“Aquí también estamos en espera de ver qué nos responde Control Patrimonial, sobre todo, en lo que es el mantenimiento preventivo más que el correctivo. Ahorita, claro, se necesita mantenimiento correctivo, pero sí en el sentido de que atiendan preventivamente las unidades de esa área, al igual que todas las dependencias”, subrayó.

La síndica recordó que los funcionarios son responsables de dar cuidados al parque vehicular, como revisar si les falta aceite o agua, ya que se trata del patrimonio adquirido con los impuestos de los ciudadanos.

Por su parte, Fedra González Holguín, regidora de la cartera de Seguridad Pública, comentó que el parque vehicular de la corporación tiene distintas áreas de oportunidad, admitiendo que realmente es mucho el mantenimiento que necesita.

Afirmó que se han hecho las gestiones necesarias y se está a la espera de respuesta de la administración, para que se adquieran vehículos nuevos, mientras que los otros con los cuales ya se cuenta se han enviado a mantenimiento.

Asimismo, dijo que en el presupuesto anual los regidores votaron por unanimidad para que se adquiriera equipo de radiocomunicaciones, en lo cual se invirtió un monto de diez millones de pesos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-encuentra-en-malas-condiciones-parque-vehicular-de-bomberos-de-delicias-8296084.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background