Se mantienen en resistencia jubilados del IMSS en Delicias

Escrito por el julio 6, 2021

Exigieron nuevamente sus ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez, recursos cuya devolución les niega el gobierno federal desde hace casi seis años

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social exigieron nuevamente sus ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez, recursos cuya devolución les niega el gobierno federal desde hace casi seis años; ante esto, anticiparon que emprenderán nuevas movilizaciones de protesta.

Concepción Pimentel Morales, ex director de la clínica 11 del Seguro Social y quien funge actualmente como enlace nacional de la Unión de Comités IMSS, expresó que continúa la lucha de los jubilados por recuperar el dinero de sus afores, particularmente el de la subcuenta de cesantía y vejez.

“Es un ahorro que tenemos en las afores todos los jubilados, que pues a partir de 2015 se nos dejó de entregar… ahorita los afectados a nivel nacional han ido aumentando porque se jubilan y se jubilan compañeros, de manera que ahorita la cifra anda cerca de los 90 mil jubilados a nivel nacional, y pues el monto cada vez más aumenta”, explicó.

Pimentel Morales refirió que a principios de este año se hablaba de 25 mil millones de pesos que les adeudaba la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estimando que en estos momentos ronda los 30 mil millones.

Ante esta situación, anticipó que la UNIMSS está preparando nuevas movilizaciones de protesta, como ocurrió el 4 de junio pasado en todo el país, cuando los jubilados tomaron las oficinas del SAT en varias ciudades, incluyendo Delicias. Sin embargo, todavía no se ha decidido cuándo y cómo manifestarán su inconformidad.

En todo el país existen 35 comités de jubilados del IMSS, y están pendientes de tomar protesta a otros dos comités en los estados de Tlaxcala y Morelos. Asimismo, el día 15 de junio se formó el Frente de Jubilados y Pensionados por la falta de voluntad del gobierno para responder a las demandas.

Por otra parte, hizo una aclaración respecto a las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de junio, en las cuales indicó a Zoé Robledo y a las personas encargadas del manejo de las afores atender a los jubilados.

“Pero él comenta que somos pensionados, que nos aclare si tenemos derecho a la devolución de los recursos de cesantía y vejez o no; pero él habla de pensionados y nosotros los jubilados que andamos en este movimiento de lucha pues no somos pensionados: somos jubilados, hay una diferencia grande entre pensionados y jubilados”, enfatizó.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-mantienen-en-resistencia-jubilados-del-imss-en-delicias-recursos-gobierno-federal-casi-seis-anos-anticipacion-movilizaciones-protesta-6927109.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × uno =


Current track
Title
Artist

Background