Se quejan pequeños agricultores contra la CFE

Escrito por el febrero 16, 2022

Desde hace cinco meses la paraestatal suspendió la energía con la cual bombean agua para sus predios

SAUCILLO.- Un grupo de ocho pequeños agricultores de la comunidad de Parritas se quejó en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que desde hace cinco meses la paraestatal suspendió la energía con la cual bombean agua para sus predios, por lo que temen ser afectados en sus cultivos de alfalfa y nogal.

Carlos Colorado Ronquillo, uno de los quejosos, comentó que desde el año pasado alguien retiró las cuchillas eléctricas, por lo cual no pueden bombear el agua que, procedente del río Conchos, se acumula en un cárcamo.

Dijo que en varias ocasiones han reportado el problema a la CFE, donde nada más les prometen que irán a arreglar el desperfecto pero todo sigue igual. Lo mismo sucede cuando acuden a las oficinas del módulo 12, el cual los representa como usuarios, pues tampoco resuelven nada.

Colorado Ronquillo, al igual que sus compañeros Mario Alberto Vázquez Ortiz y Raúl Alonso Cano, expresó que se sienten preocupados porque se sequen sus cultivos de alfalfa y nogales, pues de esto obtienen su sustento.

“Y realmente ahorita no hay dinero; nosotros vivimos de la agricultura y las cosas están muy caras, y está carajo”, externó afligido.

Cabe mencionar que la mayoría de los agricultores afectados por la falta de servicio eléctrico son ejidatarios y pequeños propietarios, ya que poseen de dos a seis hectáreas por familia en el municipio de Saucillo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-quejan-pequenos-agricultores-contra-la-cfe-7867623.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background