ECOGAS realiza importante simulacro de seguridad en Delicias

Escrito por el agosto 20, 2019

Conforme a sus altos estándares de calidad,seguridad y en estricto apego a la normatividad de las autoridades correspondientes, Ecogas, distribuidora de gas natural, llevó a cabo un simulacro de incendio en Ciudad Delicias el 14 de agosto del presente año, el cual inició a las 10:00 a.m., siendo la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud dentro de la zona.

La dinámica del simulacro consistió en recrear una fuga de gas resultante de un daño a una tubería enterrada por una tercera persona; justo sobre la Av. Plutarco Elías Calles esquina con Av. De las Moras, en la Col. Las Moras. El ejercicio contempló el involucramiento de las autoridades municipales tales como Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, C4, así como la participación de la Benemérita Cruz Roja y personal del área técnica de ECOGAS.

Por tal motivo es importante notificar a la ciudadanía en general que durante las actividades de simulacro que Ecogas lleve a cabo en el futuro, no alarmarse por la movilización o presencia de estas autoridades en la zona o si llegará a escuchar sobre la emisión o fuga de supuesto gas, así como no llamar al 911, ya que los simulacros no se llevan a cabo con gas natural si no con aire, todo es bajo un clima operacional controlado y sin riesgo alguno para los participantes del simulacro, así como de los ciudadanos.

Dentro de su proceso normativo y preventivo, la empresa ECOGAS lleva a cabo este tipo de prácticas operacionales, las cuales tienen como objetivo mantener la seguridad y bienestar de la ciudadanía, así como el fortalecimiento los canales de comunicación con las autoridades ante este tipo de eventos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background