Se reduce 75% de muertes por conducir ebrios

Escrito por el marzo 7, 2020

Con la aplicación del programa Cero Tolerancia, el municipio local ha logrado bajar hasta en un 75% las muertes que provocaban personas ebrias al volante

Meoqui.- Con la aplicación del programa Cero Tolerancia, el municipio local ha logrado bajar hasta en un 75% las muertes que provocaban personas ebrias al volante, aseguró el director de Seguridad Pública, Néstor Salmón.

“Esta medida, adoptada por el presidente municipal, ha causado enojo por un sector que acostumbraba conducir en estado de ebriedad, pero gracias a esta decisión responsable han bajado un 75 por ciento”, aseguró el funcionario.

“La cero tolerancia está dejando resultados positivos en el municipio de Meoqui”, sostuvo, al justificar que la prioridad es cuidar las vidas de las personas, aunque eso traiga reacciones de grupos reducidos de la sociedad.

“Claro que hay gente que se molesta, pero es la gente que conduce en estado de ebriedad, que no cumple las reglas viales, que maneja y utiliza el celular, a esa gente no le importa su vida, mucho menos la de otros”, acotó el mando policiaco.

La reducción del 75% de muertes provocadas por personas que conducen en estado de ebriedad es una estadística comparativa de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

Explicó Salmón que se basa en las métricas de incidencia generadas cada fin de semana durante los últimos cuatro años a través de órganos de análisis en la Dirección de Seguridad Pública.

Otro dato relevante es que durante el primer trimestre de 2020 no se ha registrado ningún deceso por accidentes relacionados con guiadores ebrios, sostuvo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/se-reduce-75-de-muertes-por-conducir-ebrios-noticias-de-meoqui-4935664.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


20 + 10 =


Current track
Title
Artist

Background